Un mundo nuevo de androides
Es el sino de nuestro tiempo, el rasgo caracterizador de la época que nos ha tocado vivir. El otro día leia a Enrique Dans hablando de lo que son nuestras casa en este momento. Los ordenadores de sobremesa dejan paso a otra clase de aparatos. Sin darnos cuenta nos hemos visto rodeados de gadgets que tienen dos elementos en común: transportabilidad y conectividad. Es la tendencia actual. Los portatiles, netbooks y smartphones están alimentando nuestras necesidades de información. En un mundo cambiante y exigente, la información es el petróleo, carbón, pólvora, hierro o bronce de nuestro tiempo.
Personalmente creo que me he subido al tren en marcha. No tuve portatil, eran caros, pesados y no los necesitaba. Sin embargo la aparición del netbook me proporcionó la oportunidad, empece a necesitar una herramienta funcional, eran realmente baratos, poco voluminosos y ligeros. Sin duda alguna una de las mejores inversiones que he hecho.
El androide
Llegamos al tema de este post. Surgió una gran oportunidad para hacerme un smartphone puntero: el Nexus One. Tenía curiosidad por ver las funcionalidades del invento de Google, pero lo cierto es que la fuerza el mismo la llevaban entrenando desde hace mucho: el sistema operativo Android. Había oido hablar de él, pero hasta que no tiene un androide no te das cuenta de sus funcionalidades y sobretodo su potencialidad. Y es que la principal diferencia con su rival iPhone es la libertad para instalar, borrar o crear lo que te venga en gana.
El aprendizaje con el bicho lo clasificaría en dos fases. La primera, cuando exploras la pantalla multitáctil y demás funcionalidades de los moviles actuales (cámara, música, llamadas, agenda etc). Y la segunda, cuando pensabas que ese era el movil, averiguas cosas por Internet y descubres un mundo nuevo. Tu movil ya no es un movil, es tu androide maravilloso para hacer cualquier cosa con total libertad. Eres como un elefante en una cacharrería, todo es maravilloso y caótico. Android convierte tu terminal en un verdadero ordenador con funcionalidades inimaginables. Es un verdadero sistema operativo. Auguro que más pronto que tarde los androides serán legión y nos someterán.
Descubrir su potencial y mantener en forma a tu androide, fue y es mucho más fácil gracias a páginas como El Androide Libre. Dicha web española se dedica exclusivamente a la crianza de androides, nos informa varias veces al día con las últimas novedades del OS. Varios autores suben o recopilan información de nuevos terminales Android, actualizaciones, apps (aplicaciones) para el androide y otras chuminadas sobre el bicho verde. Si vives con un androide te recomiendo www.elandroidelibre.com.