Memoria de Blas de Lezo

Historia Hispania puso la primera piedra y Delta Ediciones se ha liado la manta a la cabeza poniéndose al frente de una importante propuesta:

 

«Fieles al compromiso con la Historia de España, desde esta página vamos a colaborar en la recuperación de la memoria del marino vasco, Blas de Lezo y Olavarrieta.

Un sinfín de acciones, que culminan con la defensa de Cartagena de Indias en 1741 y la destrucción de la armada inglesa, hacen de este personaje uno de los más grandes héroes de la Historia de España. Lamentablemente, es conocido por muy pocos… hasta ahora. Os animamos a conocer su vida y sus hazañas y a implicarnos todos en conseguir su reconocimiento.

Acabemos con los complejos. Acabemos con las infamias y mentiras escritas sobre nuestra Historia por anglo-sajones y por compatriotas acomplejados.» +info

 

Se trata de una serie de acciones conjuntas (juego de estrategia, conferencia y cena) para recuperar la Memoria sobre Blas de Lezo. Pues bien, aquí también nos disponemos a participar de esas acciones para uniéndonos a la magnífica iniciativa con este vídeo a modo de trailer:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=c94R2_CtQjQ]

Gracias a Historia Hispania, El Ultimo de Filipinas, Club de Estrategia y Táctica (CET), Herencia Española, Historias de la Historia, El Gran Capitán y Delta Ediciones por su compromiso con este personaje tan importante y por supuesto gracias a Lola por su inestimable ayuda con la lengua inglesa.

Comments are closed.