Un navío con fuego de 36 libras

Como muchos agoreros se aventuraron a decir, pareciera que se iban a juntar 20 frikis, y una señora mayor lo reseñaba minutos antes del evento: “Es una vergüenza que la juventud no salga defender sus derechos”. Tenía razón en parte, pero es que Internet no es exclusiva de la chavalería, es un tesoro de todos los ciudadanos. Yo más bien diría que es una vergüenza que la sociedad no salga a defender sus derechos más elementales que a día de hoy, por si alguien no se había enterado, tienen a la Red como campo de batalla. Nos estamos jugando el futuro modelo de sociedad y los españoles estaban durmiendo.

Pero lo cierto es que delante del Ministerio de “Cultura” y como testigo al teniente Ruiz que un 2 de mayo defendió su libertad frente al invasor, por fin la gente se animó a salir a la calle. No éramos tan pocos al principio como les hubiera gustado y al filo de las 12 horas la plaza del Rey se llenó, de gente muy variada por cierto, mayores y pequeños, jóvenes y viejos rebeldes, estudiantes y profesores, artistas y jubilados, periodistas como Daniel Rodríguez Herrera (Libertad Digital) y políticos como David Hammerstein (firme defensor de la libertad en Internet al frente de Los Verdes). Fue entonces cuando Víctor Domingo, presidente de la AI, dio la palabra a gente tan autorizada como Miguel Pérez Subías (AUI), Carlos Sánchez Almeida (abogado especializado en asuntos civiles en Internet) o el mismo Enrique Dans (gurú y blogger más influyente del país). Participaron también Javier Sanz (ADSLzone), el guitarrista Luis Cobo “Manglis” (socio de la SGAE), el periodista Enrique de Diego (que enardeció el ánimo de todos) y la representante de las tiendas de CD y DVD cuyo estremecedor testimonio nos dejó a las claras a que clase de sabandijas nos enfrentamos.

Pero bueno, es mejor que veáis vosotros mismos algunos de los testimonios que alguien con muy buen tino ha colgado en la red:

El acto como veis terminó con la lectura del manifiesto por el cual se convocaba el evento y con los intervinientes al micrófono subidos al estrado mientras Luis Cobo “Manglis” improvisaba (por si le pedían derechos de autor) una pieza que a mí me sonó a un puto himno a la libertad y a esta lucha que estamos llevando unos cuantos sin que el resto de la sociedad se dé cuenta o le importe. Me ha gustado tanto que la he subido a la web para que todos la disfrutéis:

Luis Cobo “Manglis” – Improvisación no registrada

Debemos tener claro que estamos literalmente en una guerra por nuestros derechos, que los enemigos son muy poderosos, que hay muchos frentes abiertos pero que somos muchos los que les estamos combatiendo y que tenemos la responsabilidad con las futuras generaciones y ante la Historia pues defender Internet supone defender la imprenta y la Revolución francesa a la vez. Por primera vez el conocimiento y por tanto la libertad puede estar al alcance de toda la humanidad. Depende de nosotros gritar como lo hizo el teniente Ruiz: ¡A por ellos!

Be Sociable, Share!
24 de mayo de 2009 a las 20:18 | Permalink | Tracklink
2 respuestas a “¡Internautas, a por ellos!”
  1. 1
    Enlazador Says:

    Una huelga de consumo, es lo que mas les puede doler a esa panda de mafiosos. En época de “crisis”, no está mal plantearse esto como una medida de ahorro… jaja

    Otra buena sería plantear al menos un día al año, como el dia del Pueblo Soberano, para apagar todos juntos la televisión y salir a la calle, no a manifestarnos, sino a conocernos como vecinos y buscar formas de organizarnos juntos… empezar a hacer uso de nuestro poder humano. Las posibilidades son infinitas.

    También me gustaría saber y poder compartir más fácilmente quienes son los caraduras que se atreven a cobrarnos impuestos de consumo sobre productos que no son suyos.

    Por un mundo sin patentes:
    ¡Abolicion de los derechos de autor!
    ¡SOMOS TODOS UNO!

  2. 2

    […] Eso sí, de internet salimos 300 de toda condición, y estoy de acuerdo en que sonó un himno de libertad, ese día, en aquella […]

 

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image