Un navío con fuego de 36 libras

Parece que a los americanos les empieza picar el gusanillo con nuestra Historia. Mel Gibson o Antonio Banderas son algunos ejemplos de lo que está ocurriendo últimamente, ambos preparan películas sobre las hazañas que los españoles llevamos a cabo en América. Ahora se le ha unido Discovery Channel que realizará un documental sobre la defensa de Cartagena de Indias en 1741 y el desastre de la escuadra inglesa comandada por Edward Vernon. Parece que van a tomar como referencia el libro escrito por Pablo Victoria lo cual es tranquilizador porque de esa manera se hay cierta garantía de lo que se va a contar y como se va a contar. El trabajo además será llevado a cabo por una empresa española lo cual es mucho mejor que si lo llevara una británica, ya sabemos que ocurre con los españoles en manos de los ingleses y sino que se lo pregunten a Alonso. Hasta el mes de enero del próximo año no podremos deleitarnos con el descalabro de Vernon y compañía pero mientras tanto podremos acudir a la conferencia del día 24 sobre Blas de Lezo.

Be Sociable, Share!
5 de noviembre de 2007 a las 21:31 | Permalink | Tracklink
1 respuesta a “Blas de Lezo al Discovery Channel”
  1. 1

    Desgraciadamente la información que corre por la web no siempre es correcta aunque se intente hacer lo mejor posible. Sí, es cierto que se está preparando un documental sobre la gran derrota inglesa y de su gran Armada ante escasos tres mil españoles en 1741 que defendieron hasta la muerte Cartagena de Indias. Muchos han sido los esfuerzos que ha hecho Inglaterra por hacer olvidar esta gran efemérides española y casi lo consigue sino es por el empeño de una empresa privada madrileña (D.L. Multimedia) que se ha lanzado a la producción de este súper documental con el apoyo de Canal Historia y el Canal odisea.
    El joven arqueólogo subacuático y documentalista Tino Martín, es el encargado de dirigir esta cinta documental donde el General de la Armada D. Blas de Lezo ante una fuerza que le superaba tres a uno consiguió derrotó a la más grande armada conocida hasta el siglo pasado en Normandía, dejando muy disminuida en su comparación la tan cacareada victoria de Trafalgar.
    Esta noticia si es de primera mano y documentada. Pasar la voz y apoyemos a esta gente.

 

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image