Parque Blas de Lezo I

El pasado martes día 9 de marzo tuvimos una entrevista con el concejal de distrito de Barajas, don Tomás Serrano. En dicha reunión se le hizo por nuestra parte la siguiente propuesta:

Proponemos, en lugar o complementando la designación de una calle para Blas de Lezo, bautizar como Parque Blas de Lezo, al situado entre el Paseo de la Alameda de Osuna, la antigua fábrica de Coca-Cola, la vía férrea y la cañada, dentro del Barrio de la Alameda de Osuna en el Distrito de Barajas.

¿Por qué esta propuesta? Porque como ya preveíamos es muy complicado conseguir una calle por la falta de disponibilidad de las mismas. Conseguir bautizar un parque es mucho más factible, y más sino tiene nombre. El asunto es que al recibir una propuesta posible, es probable que dimensionen al personaje y se den cuenta de que su importancia. Es una forma de entrada, lo importante es intentar concienciar de la tremenda injusticia que se ha cometido. Por otro lado un parque tiene una imagen positiva y permite la futura instalación de una estatua.

¿Por qué en este parque? Porque no tenía nombre, es bonito, el entorno es bueno, esta al lado de otros parques ilustres (El Capricho, Juan Carlos I) y porque encaja con el entorno del barrio donde se encuentra, Alameda de Osuna. Este barrio tiene la característica de que la mayor parte de sus calles hacen referencia a barcos, vease Carabela, Balandro, Galeón, Navío, Bergantín, Canoa, Velero etc. Las calles de marinos ilustres se encuentran en el barrio de Salamanca, donde es difícil conseguir algo, sin embargo los barcos  de la Alameda de Osuna pueden ser magníficos compañeros para Blas de Lezo.

Pero vamos con la reunión, el concejal nos recibió amablemente y se le intentó contar quien era Blas de Lezo, se le hizo la propuesta, estuvimos hablando de ella y viendo como encajaría, pero lo que despertó el ánimo de don Tomás fue poner a un marino en un barrio de barcos y el respaldo de vuestras firmas, se vio que era una iniciativa ciudadana y no algo de dos frikis.  Así que estuvo de acuerdo en presentar la propuesta al próximo pleno en la Plaza de la Villa, ya que es allí donde se debe aprobar por parte de Ana Botella, concejal de medio ambiente, que es quien tiene la competencia sobre los parques. Se le entregó el dossier de la propuesta y las firmas, y le dijera al concejal que si se les ocurría averiguar sobre Blas de Lezo no tenía dudas que le darían un parque, una calle y una estatua.

En definitiva, hicimos lo que estaba en nuestra mano, aunque sería ideal poder contactar con doña Ana Botella, para ponerla en antecedentes e informarle de quien era ese tal Blas de Lezo. ¡Qué se lo pregunten a los ingleses!

PD: Os facilito el dossier de la propuesta para que la veáis en detalles. Es muy sencillo y directo, intenta transmitir las razones y los beneficios para la ciudad. –> Dossier <–

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed