Firmas para la calle Blas de Lezo

Continuando la labor de honra y recuperación de la memoria de Blas de Lezo, ahora nos hemos propuesto que este marino de leyenda tenga una calle en la capital de España, Madrid.

¡Que menos que una avenida!

Por ello he dispuesto una recogida de firmas tanto en papel como online bajo esta petición:

Solicitamos al Excmo. Ayuntamiento de Madrid la asignación del nombre de “Blas de Lezo” a alguno de los viales o plazas del municipio de Madrid.
Blas de Lezo y Olavarrieta nacido en Pasajes (Guipúzcoa) el 3 de febrero de 1689, fue un almirante español que durante 40 años participó en 22 combates de los que siempre salió victorioso a pesar de sufrir terribles mutilaciones pues prontamente quedó tuerto, cojo y manco. Su trayectoria vital es impresionante, enormemente extensa y desconocida para la mayoría de los madrileños, pero destaca sobremanera, ya siendo toda una leyenda para toda Europa, la defensa de Cartagena de Indias en 1741. En dicho episodio, que finalmente le costaría la vida, derrotó a una armada inglesa de 186 barcos y cerca de 25000 hombres, con sólo 6 navíos y 2500 hombres. Se trata de un hecho asombrosamente e injustamente olvidado por la historiografía inglesa y española. Blas de Lezo manteniéndose invicto falleció tras la batalla el 7 de septiembre de 1741. Su brillante carrera aseguró el dominio marítimo del Imperio Español durante 60 años más. Fue uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española, y al mismo tiempo uno de los mayores desconocidos que terminó muriendo en el ingrato olvido.
Por ello solicitamos que atiendan nuestra petición para honrar la memoria de tan ilustre español sin el cual nuestra Historia y la de Sudamérica hubiera sido bien distinta.

Ya podeis firmar si lo deseais pinchando aquí. Es una cuestión de todos honrar la vida de este olvidado héroe.

NOTA IMPORTANTE:

ACTUALIZACIÓN: BLAS DE LEZO TENDRÁ UNA AVENIDAVer noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Check Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus